Festividades Colombianas con zenú

 

Las festividades colombianas son una combinación única de color, comparsas, artesanos, creencias, talentos, alegría, hermandad y, sobre todo, tradición. Es en cada celebración, feria o carnaval que toda nuestra espontaneidad se junta con las habilidades artísticas ancestrales que hemos heredado de nuestros antepasados, para darle paso a pequeñas temporadas de expresiones culturales.

Y son precisamente estas expresiones culturales las que nos han dado nuestra identidad, las que hacen que nos reconozcan en el mundo y las que hacen que, en cada una de ellas, no solo las disfrutemos los locales sino los extranjeros. Ese es el valor de la tradición. Por eso en Zenú, más allá de ser la marca tradicional de alimentos del país, queremos ser la marca que cuida, conserva e impulsa la tradición colombiana.

Por eso, cada vez que ves nuestra marca en el Carnaval de Barranquilla o en la Feria de las Flores, no se trata solo de publicidad. Se trata de aportar al patrimonio cultural e inmaterial de los colombianos, se trata de invertir en quienes van a heredar esas tradiciones, se trata de fortalecer el orgullo por nuestras costumbres.

Somos conscientes de que más allá de alimentar con confianza, nuestra labor también está en seguir alimentando ese espíritu alegre y cultural de cada colombiano. Porque al final de todo, nuestra esencia, es la que nos hace tener ese “sabor” que nadie más en el mundo tiene.