Loading...

Ferias y fiestas de Medellín una tradición con mucho sabor

Festividades Colombianas con zenú

¡Así le damos sabor a la tradición! Eventos como el Carnaval de Barranquilla, y la Feria de las Flores de Medellín, son una combinación única entre la espontaneidad y las habilidades artísticas que heredamos de nuestros antepasados.

Tenemos un símbolo de reconocimiento mundial como lo son las flores, siendo uno de los elementos más representativos de Colombia y de Antioquia, en donde tiene comienzo desde el año 1957 a una de las maravillosas ferias y fiestas de Medellín.

Cada campesino decora una silleta con flores para crear figuras y paisajes típicos de la región antioqueña, representando la tradición paisa como solemos llamarlo y por supuesto Zenú como una marca que apoya la tradición colombiana, está presente en la feria dandole sabor a la tradición.

 

ferias y fiestas de medellin

Estas pequeñas temporadas de expresión cultural, no solo han definido la identidad por la que somos reconocidos en todo el mundo como un país diverso, también, invitan a locales y a extranjeros a formar parte de la tradición colombiana, para ser parte de estas celebraciones únicas.

Carnaval de Barranquilla el sabor de una tradición

La celebración más importante del  Caribe y declarada obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, es el Carnaval de Barranquilla una fiesta llena de tradiciones y sabor barranquillero.

se viven momentos únicos, como la Batalla de Flores representado un en un desfile de carrozas, comparsas, grupos de bailes y disfraces. Acompañado de una reina y su corte de príncipes y princesas. que baila y arroja flores a los espectadores.

El cierre el más importante evento del Carnaval de Barranquilla es en el que se entierra simbólicamente a Joselito Carnaval, el personaje más representativo de la fiesta y la alegría de la costa Caribe.

Por eso en Zenú, más que una industria de alimentos, queremos ser la marca que cuida, conserva e impulsa las tradiciones del país, alimentando ese espíritu alegre y cultural que vive en cada colombiano.

También te puede interesar: PEDALEANDO POR NUESTRAS TRADICIONES

¡Suscribete
para recibir recetas
prácticas y deliciosas!