Loading...

Si hay algo positivo que nos ha enseñado el 2020 es que somos capaces de asumir grandes desafíos y en todos los aspectos de la vida; definitivamente las limitaciones sí son mentales y asumir los cambios nos lleva a retarnos, desarrollar nuevas habilidades y encontrar fortalezas que seguramente desconocíamos.

Como patrocinadores del futuro de nuestros niños y jóvenes ciclistas, tenemos una gran responsabilidad: motivarlos y alimentar los sueños que llevan en el corazón. Por esta gran razón, nos unimos con la Fundación Esteban Chávez y juntos, emprendimos una tarea de capacitación virtual para las Escuelas de Ciclismo que apoyamos a nivel nacional: “El Tour del Aprendizaje Zenú”

patrocinadores

 

¿En qué consiste?

Como el ciclismo es un deporte de fondo requiere no solo tiempo de entrenamiento y competición, sino también acondicionamiento y aprendizaje. Así, decidimos tener tres temáticas especializadas para disfrutar desde la comodidad de casa:

 

1. La carrera deportiva

 

Esta serie de capacitaciones virtuales se centran desde cómo iniciar la carrera deportiva en el ciclismo y llegar hasta un World Tour; consejos para tomar buenas decisiones, el desarrollo de la destreza, la formación y el trabajo de la base motriz: habilidades, coordinación y equilibrio. El profesional encargado es el Licenciado en Educación Física, Wilson Sandoval Hoyos, quien actualmente es el Director y entrenador deportivo de la FUN Esteban Chávez.

 

2. Cuida tu cuerpo

cuida tu cuerpo

 

La condición física merece tanta importancia como los detalles técnicos. Aquí los ciclistas podrán recibir una capacitación centrada en la dinámica, fuerza y flexibilidad muscular, buenas posturas, prevención de lesiones, capacidades y estímulos a desarrollar de acuerdo a la edad. Y la profesional encargada es Paula Andrea Álvarez, Fisioterapeuta de la FUN Esteban Chávez.

 

3. Cuida tu bicicleta

cuida tu bicicleta

La bicileta se convierte en una extremidad más del deportista y su buen mantenimiento asegura lo más importante: bienestar personal, seguridad y equilibrio al rodar. En este caso, el encargado de instruir es Gelvis Santamaría, Profesional en Servicio Técnico especializado en bicicletas y mecánico de la FUN Esteban Chávez.

Si eres uno de nuestros jóvenes ciclistas o un padre de familia interesado en apoyar a sus hijos en este deporte, escríbenos en https://www.facebook.com/AlimentosZenu para recibir más información sobre las capacitaciones completas del Tour del Aprendizaje Zenú para ciclistas. ¡Entre Todos nos seguimos apoyando!

¡Suscribete
para recibir recetas
prácticas y deliciosas!