Descubre lo que hacemos para alimentarte con confianza Ver video
x
Paella
Recetas de arroz logo nutresa en casa 12 noviembre, 2021

Paella

La paella viene desde La Madre Patria, España y existen varios tipos según la región. La paella más tradicional es la valenciana, que tiene una mezcla de pollo y conejo, junto a una legumbre típica llamada garrafón; otra paella muy conocida es la marinera, cuyo ingrediente principal son mariscos, como mejillones, almejas, gambas, langostinos y calamares; también esta la de carne que comúnmente lleva pollo; la mixta, que es una combinación entre la marinera y de carne; por último está la paella negra, que también está hecha de mariscos, pero que toma este color gracias a la tinta del calamares que contiene. Aparte de la variedad que existe en España, hay muchas interpretaciones de esta receta alrededor del mundo, y en Colombia no nos podíamos quedar atrás. Por eso, te traemos un arroz tipo paella con toda la sazón típico colombiano. Ya que sabes un poco más de esta receta, ¡vamos a hacerla!

60 min.

4 porciones

Compartir
Imprimir

Ingredientes

Preparación

Cómo hacer una paella paso a paso

1. En un recipiente pon el agua tibia, desmenuza el caldo de gallina, agrega el azafrán o color, mezcla bien y reserva. Si tienes preparado en caldo de pollo o gallina, mucho mejor.
2. Luego, corta el chorizo, el salchichón y la tocineta en tajadas finas, pica la cebolla, el ajo y el tomate en cuadritos y el pimentón en julianas. Cuando ya tengas todo picado, pon a fuego medio una sartén profunda o paellera, sofríe la tocineta, agrega la cebolla, el ajo, el pimentón y el tomate, deja que la tocineta suelte todo su sabor hasta que quede reducido el guiso. Después de que se ha cocinado unos minutos, adiciona el chorizo y el salchichón hasta que doren.
3. Luego agrega el arroz previamente cocido y mezcla bien hasta que se incorporen todos los ingredientes. Vierte el caldo, revuelve y cocina con la sartén o paellera destapada durante 5 a10 minutos. Pasado este tiempo, tapa, baja el fuego y cocina hasta que el líquido se haya absorbido por completo. Destapa y espolvorea perejil picado para decorar.
4. Para servir la paella, usa platos hondos, corta pedacitos de limón y ponlo en una esquina del plato, algunos chorizos cortados que te hayan sobrado por encima y espolvorea más perejil. Que no falte en tu mesa una canasta de pan francés y un buen vino tinto.
5. Esta preparación es ideal para compartir en pareja, para una cena especial en donde quieres sorprender y disfrutar de una buena conversación en la mesa. Te sugerimos que decores tu mesa con flores, velas, un lindo mantel y servilletas de tela, así darás todo el ambiente romántico para la ocasión.

Tip

Acompaña tu paella con una ensalada de vegetales Zenú y así tendrás una plato completo y delicioso.

Si quieres una receta mucho más colombiana acepta el reto de preparar una bandeja paisa.

Productos relacionados

También te puede gustar

27 septiembre, 2020

¿Cómo hacer arroz atollado?

El arroz atollado proviene del Pacífico colombiano, espec...

25 septiembre, 2020

¿Cómo hacer fríjoles?

Este es uno de los platos favoritos de los colombianos po...

12 noviembre, 2021

Arroz con pollo

En Colombia tenemos muchas tradiciones y sabores que nos ...

COMPRAR PRODUCTOS