Preparación
Cómo hacer este pollo al horno con papa en cascos Zenú paso a paso:
1. Lo primero que debes hacer es recalentar el horno a 180ºC, mientras vas haciendo el resto de la preparación. Toma un molde para horno lo suficientemente grande, pon los muslos el pollo allí, machaca el ajo y viértelo por encima, adiciona sal, pimienta y las hierbas aromáticas al gusto. Después vas a pinchar el pollo con un tenedor por todo lado para que absorba los sabores, luego báñalo con el limón y el vino, asegúrate que el pollo quede bien mojado por encima y por todos los lados con esta mezcla (si lo ves muy seco, adiciona un poco de agua).
2. Llévalo al horno previamente recalentado durante aproximadamente 45 minutos.
3. Mientras el pollo está en el horno, vamos a hacer la salsa. Pica la cebolla morada de forma fina y agrégala en un bowl mediano, agrega la mayonesa, mostaza, salsa de tomate y mezcla, agrega la paprika, sal y pimienta al gusto, aparta y refrigera. Sírvela en recipientes pequeños para salsa o directamente en el plato con toda la preparación. Esta salsa es perfecta para acompañar las Papas en Cascos Zenú, las cuales puedes hacer también en el horno o fritas en aceite bien caliente.
4. Para hacer una ensalada con un toque distinto, derrite la mantequilla en una sartén, corta el ajo en láminas pequeñas y saltéalo con la mantequilla a fuego moderado hasta que esté doradito, agrega un poco de miel, un tris de salsa de tomate y unas gotas de limón. Después, vierte tus vegetales favoritos, deja caramelizar y reserva.
5. Para servir, elige platos planos y grandes, pon un poco de la ensalada, las Papas en Cascos de manera abundante, luego haz un círculo o semicírculo con la salsa cremosa que quedó de la preparación y pon en el centro una presa de
nuestro pollo al horno. Aparte sirve en recipientes pequeños la salsa que tenías refrigerada para acompañar las papas.
¡Disfruta de una deliciosa cena y celebra con todos tus invitados!
Tip
Review Pollo al horno.